TIPOS DE VAQUEROS

Beckytrendy

Hoy en día disponemos de una gran variedad en lo que a tipos de pantalones vaqueros se refiere. Esos de mezclilla que no podemos vivir sin ellos. Hay para todos los gustos y cuerpos. Y más allá de los que puedan estar en tendencia, tendremos que elegir el que mejor nos siente y que más cómoda estemos con ellos. Al final los jeans son una prenda atemporal.

Antes de empezar a nombrar algunos de los diferentes tipos que hay, hablaremos de los tiros que podemos encontrar. Deberías tener claro cuál es el que más te favorece antes de ir a por ellos:

  • Tiro bajo: queda por debajo del ombligo a la altura de la cadera. Mientras más caderas tienes más caderas te hace, al igual que si tienes algún michelín quedará totalmente al descubierto, así que si eres ancha de caderas deberías optar por otro tiro. Este tiro no queda bien si las piernas son cortas o eres bajita.
  • Tiro medio: queda justo a la altura del ombligo (o uno o dos dedos más abajo). Es muy cómodo ya que se pueden esconder los rollitos. Es quizás el tiro más usado. Ideal para mujeres de estatura baja, ya que no acorta visualmente las piernas.
  • Tiro alto: queda a unos 8 centímetros más alto que el ombligo.  Los pantalones de tiro alto tienen tiros generalmente de 25 centímetros de largo o más. El efecto que se consigues con este tiro es acortar el talle y alargar las piernas, así que cuidado si es tu caso ya que lo único que conseguirás es acentuarlo aún más.
LOS GASTADOS: cuidado con los desgastados en tus jeans, ten en cuenta que donde la prenda tenga el gastado te dará volumen y mientras más contraste de gastado, más volumen. No significa que no los uses, de hecho no es una moda nueva , siguen siendo una "auténtica tendencia".

“Mi relación más duradera, con mis jeans”

Anónimo

TIPOS DE VAQUEROS:

BAGGY JEANSVAQUEROS BOMBACHOS”

Son esos jeans de cintura alta, tiro bajo y pierna ancha (bombachos). Tienen inspiración oriental gracias a Paul Poiret (el rey de la moda) quien incluyó esta cultura en el vestuario femenino a principios del siglo XX. Son muy cómodos. Favorecen especialmente a aquellas mujeres que quieren alargar las piernas. También es una buena opción para esas mujeres de cuerpo recto, les ayuda a crear y definir las curvas. Su combinación perfecta es utilizar parte de arriba más bien ajustada y en cuestión zapatos que sean altos o de plataforma para estilizar la figura.

WIDE LEG JEANS “VAQUEROS ANCHOS”

Estos vaqueros se remontan a la década de los 30´. Son de cintura estrecha, cadera ajustada y de resto bastante anchos, se basan en unas líneas rectas y amplias que caen con peso desde la cadera hasta el suelo. Este tipo de pantalón siempre ha sido usado por el estilo “hip hop” Puede que su diseño recuerde a los de estilo campana pero este se diferencia en que su anchura comienza desde la rodilla.

MOM JEANS “VAQUEROS DE MAMÁS”

Recibe este nombre porque era el tipo de pantalón que llevaban las madres americanas en la época de los 90`. Vaquero de tiro alto, ajustado en la cintura ( tipo globito) y estrecho en los tobillos dejándolos al descubierto. Es un modelo que da volumen a la parte inferior del cuerpo. Los mom jeans favorecen y se adaptan a todo tipo de silueta. Su versatilidad nos permite combinarlo con cualquier tipo de prenda y calzado. Su nombre se debe a que era el jeans más usado por las mamás americanas de los años 90`, aunque ya se veían en los 80`. Llegaron hace varias temporadas a nuestros armarios y no tiene la intención de irse.

CULOTTES JEANS

Los culottes jeans tienen parecido con los wide jeans pero estos son más cortos. Son vaqueros de corte midi, su tamaño va entre el tobillo y la rodilla, es decir, a media pierna. Tienen un tiro medio/alto y son bastante anchos. Es un pantalón que acorta la pierna así que ojo con las que no tienen las piernas largas. Su origen lo encontramos en 1931 de la mano de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli y a pesar que desde los años 70` perdimos su rastro en el 2015 reaparece en las pasarelas.

BOYFRIEND JEANS “VAQUERO DE TU NOVIO”

Son esos vaqueros de talle más bien bajo, holgados, de corte recto, desgastados, muy masculinos y pueden estar rotos. Desde luego son casual, desenfadados y muy cómodo. Su nombre se debe a que parece un vaquero prestado, como si se lo hubieras pillado a tu pareja y te quedara grande. Al ser un pantalón masculino debemos saber combinarlo para darle esa feminidad que le falta. Son esos jeans que te hacen parecer más flaca, son perfectos para disimular esos kilitos de más. Se dice que Coco Chanel fue la primera mujer en vestir la ropa de hombres. Ya en los años 60´ Marilyn Monroe también se atrevió a usarlos. Desde el año pasado se impuso y aún en el 2022 sigue estando muy presente. Parece que se resistirá a irse ya que una vez y los usas es difícil no tener uno como fondo de armario.

FLARE JEANS “VAQUERO CAMPANA”

Son los famosos pantalones campana que también se le han llamado acampanados o de pata de elefante. La parte superior es estrecha y a la altura de la rodilla comienza abrir. Estos pantalones de campana los llevaban tanto hombres como mujeres. Los pone de moda la diseñadora Mary Quant. Aunque a finales de los 60´ya los veíamos, no es hasta los años 70` cuando alcanzan su fama internacional con el movimiento hippie.

BOOTCUT JEANS “CORTE BOTA”

El corte comienza apretado en la parte superior y va ganando volumen a la altura de la rodilla, para finalizar con una pequeña campana, a diferencia de los flare jeans que tienen la campana más pronunciada. Fueron unos jeans hechos para tapar las botas.

STRAIGHT LEG JEANS “VAQUERO DE PATA RECTO”

Los straight jeans se caracterizan por su corte uniforme en todo el largo de la pierna, ni muy justos ni muy anchos. Son los famosos vaqueros de corte recto. Estos son los más favorecedores. Es el corte más formal y clásico cuando hablamos de jeans. Es una prenda atemporal, se adapta a cualquier estilo, de hecho los jeans rectos continúan siendo uno de los modelos de mezclilla más populares de la historia.

SKINNY JEANS “PITILLO”

Los skinny jeans o pitillos son esos vaqueros de tiro medio, muy estrechos, ceñidos al cuerpo y aunque a veces no se diferencia, suele ensanchar en la parte baja. Son lo opuesto a los campana o los wide leg. Inicialmente, era una prenda de uso femenino, pero con el tiempo también se confeccionaron entubados para hombres. Situamos los primeros skinny en la década de los 30`. Ya en los 50` lo podemos ver asociado al estilo rock. En los 70´ lo llevan en el movimiento “punk rock”. Y en los años 80` llega para quedarse. Es el más usado sin duda desde hace años, desde que llegó no se ha ido, aunque es cierto que le toca competir temporada tras temporada con distintos modelos.

SLIM JEANS “AJUSTADO”

El Slim jeans es siempre de tiro bajo y ha de quedar ajustado por toda la pierna, hasta el final pero sin apretar demasiado. Son vaqueros muy cómodos que se adaptan para marcar silueta. Es un modelo que queda bien prácticamente a todo el mundo. Es parecido al skinny pero se diferencian en el tiro y en el final de la pata, el slim es más pegado. Dentro de este mismo modelo podemos distinguir dos variantes, el slim y el slim fit, la única diferencia es que el slim fit es más ajustado.

FISHERMAN JEANS “VAQUEROS DE PESCADOR”

Este jeans tiene un extenso dobladillo y queda algo por encima de los tobillos, lo suficiente alto como para meter tus pies en el agua.

Deja un comentario