MODA-TENDENCIA COLORES PRIMAVERA VERANO 2022

Beckytrendy

Y como ya nos vamos preparando para esas estaciones que tanto nos gustan, hay que poner a punto nuestro outfit con los colores primavera-verano 2022. Nuestra ropa estará llena de color y además de los vivos, esos colores intensos que nos llenan de luz.

“El manejo del color siempre es clave para lucir chic”

Oscar de la Renta

¿Cuáles serán los de tendencia?

Si echamos la vista atrás veremos cómo podemos reciclar de la TENDENCIA COLORES PRIMAVERA VERANO 2021, hay algunos colores que aún podemos conservar.

Vamos a nombrar los principales colores, los más repetidos en las pasarelas de mano de los grandes como pueden ser: Alberta Ferretti, Gucci, Valentino, Chanel, Versace,…

VERY PERI

Según Pantone Color Institute el very peri es el color del año. Una combinación entre una tonalidad de azul y un matiz rojo violáceo. Muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa, además ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

AMARILLO

Encontraremos el amarillo en toda su gama, desde los más claros a los más intensos. Este color va relacionado con la alegría, la felicidad, el positivismo y optimismo. Recordemos que en el 2021 Pantone presentó el Illuminating (un amarillo vibrante), así que continuaremos por el momento con este color.

ROSA

Si tu color es el rosa, estas temporadas son para tí y aunque en la temporada primavera verano 2021 encontrábamos el rosa chicle como uno de los principales, ahora se amplía la gama, lo encontrarás en todas sus tonalidades, teniendo en cuenta que los vibrante predominarán. Es el color que se asocia a la feminidad. Transmite positivismo, pureza, amor, dulzura, delicadeza,… Lo pudimos ver en la pasarela de Carolina Herrera en New York, en distintas tonalidades e incluso acompañado del rojo. También le hizo un hueco en su colección Versace, Valentino, Chanel, Uterqüe, Fendi, entre otros.

VERDE

El verde Quetzal es otro de los colores que arrasará en las próximas temporadas, es más, se dice que predominará. Este es un tono azul verdoso oscuro y vibrante que transmite tranquilidad y calma. Lo hemos visto entre las colecciones de los grandes como Louis VuittonPrada, Marc Jacobs, Balenciaga,…

NARANJA

El naranja será otro color que arrasará en primavera verano 2022. Ya tuvo su aparición el año pasado. Ahora lo veremos en una versión más fuerte y atrevida. Es un color alegre que cuenta con la calidez del color rojo y la alegría del amarillo. Representa el entusiasmo, la creatividad, la exaltación,…Incluido en las colecciones de Carolina Herrera,  Burberry, Versace, Miu Miu, Giambattista Valli, Pertegaz, Versace y otros muchos.

AZUL CLARO

El azul claro o celeste, es ese color que tan solo con nombrarlo recordamos el mar, el agua, el cielo. Nos transmite esa sensación de serenidad, de calma, de tranquilidad y ello va relacionado con las estaciones donde ya se disfrutan de los días despejados, ahora podemos observar el cielo azul, los días grises del otoño – invierno han quedado atrás. Alguna de las pasarelas donde lo hemos podido ver presente: Loewe.

BLANCO Y NEGRO

El blanco y el negro son dos opuestos, la inocencia frente a la maldad, la claridad frente al misterio, pero ambos transmiten la elegancia. Estos colores han estado muy presentes en las pasarelas de alta costura. Son atemporales, imprescindibles para cualquier fondo de armario. Los pudimos ver tanto en looks monocromáticos como combinados entre ellos.

DORADO

En esta ocasión nos presentan el dorado para llevarlo tanto de día como de noche. Es otro color muy visto en las pasarelas de alta costura. Su presencia nos la ofrecen en prendas y en complementos. El dorado nos simboliza el lujo, la riqueza, el glamour, el éxito, está asociado también a la luminosidad del sol, con el buen humor y la alegría.

Ten en cuenta siempre tu paleta de color. Busca aquellas que estén en tendencia, que te favorezcan, que te iluminen, que vayan con tu personalidad.

3 comentarios en «<span class='p-name'>MODA-TENDENCIA COLORES PRIMAVERA VERANO 2022</span>»

    • Me encantan los colores de éste verano, sobretodo amarillo, rosa y blanco…que buena información, muchas gracias

      Responder
  1. Wowww, preciosos colores para la próxima temporada 👏🥰🍭

    Responder

Deja un comentario