TENDENCIA COLORES PRIMAVERA VERANO 2021

Beckytrendy

Con la primavera y el verano llegan esos días más largos y llenos de luz. Tras un año digamos duro, complicado,…o simplemente diferente, necesitamos alegrías, esa sensación de sentirnos vivos, llenos de energía y ello lo conseguiremos usando los colores de tendencia.

“La moda debe ser natural y divertida”

Carolina Herrera

Comenzaremos nombrando esos colores de tendencia en esta primavera verano tan vivos y llenos de positivismo:

  • Verde lima: lo encontraremos como uno de los principales en estas temporadas, ese color brillante, a medio camino entre amarillo y el verde puro. Nos transmite confianza.
  • Rosa chicle: uno de los colores con más presencia en las pasarelas, esa mezcla del rojo con el blanco. Nos transmite energía y optimismo.
  • Naranja: el intermediario entre el amarillo y el rojo. Color del entusiasmo y la exaltación.

También contamos con tendencia de colores que nos llenan de calma:

  • Amarillo vainilla o butter yellow: color versátil y fácil de combinar. Transmite alegría y calidez.
  • Lila lavanda: es el tono pastel protagonista en estas temporadas. Lo encontraremos con otros tonos pasteles como el nude o acompañado de otros más vibrantes como puede ser el verde. Allí donde esté nos brinda con su calma y serenidad.
  • Azul claro o bebé: nos transmite la delicadeza, la inocencia y la dulzura.

Finalmente no podemos renunciar a los colores que perduran temporada tras temporada, año tras año:

  • Negro: como bien sabemos el color negro no es más que la ausencia de los demás colores, el opuesto al blanco. Tengamos en cuenta que es un color atemporal y que estiliza la figura. Asociado siempre a la muerte, a la violencia, al misterio,… pero también a la elegancia, a la sensualidad.
  • Blanco: representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro. Se considera el cuarto color primario ya que no se obtiene de la mezcla de otros colores. Considero que es el color más atemporal que existe. Transmite lo positivo, la elegancia,  la inocencia, la pureza.
  • Rojo: es un color cálido. Nos transmite energía, agresividad, provocación, seducción aunque también prosperidad, poder y fuerza.
  • Los tierra en todas sus tonalidades:  van desde los casi amarillos hasta marrones oscuros, es una gama amplia y variada. Son colores que transmiten la confortabilidad, la seguridad e incluso la familiaridad. Los tonos más oscuros aportan fuerza, estabilidad,… mientras que los tonos más claros transmiten energía, luminosidad,…

Deja un comentario