PRENDAS FONDO DE ARMARIO

Beckytrendy

El fondo de armario debería ser imprescindible para todas las personas. Estará compuesto por prendas claves básicas, de colores neutros, versátiles y que serán atemporales, es decir, que pasarán las modas y con ello las tendencias, pero ellas continuarán en nuestro armario. Esta vez nos enfocaremos en el femenino.

Vamos hablar de las prendas que necesitaremos para que sea óptimo. Es muy importante que al elegirlas estén acorde con nuestro estilo de vida y personalidad, por eso cada persona tiene que crear su propio fondo de armario, no todos son iguales. Cuando nos vestimos tenemos que ir cómodas con lo que llevamos y sentirnos identificadas con nuestro look al completo, de lo contrario iremos disfrazadas y eso se nota. Tendrás que elegir esas prendas que encajen con tu tipo de cuerpo y esos colores que sean de tu paleta de color, que te favorezcan y no deben ser más de cinco neutros, se trata de combinarlos entre ellos, de ahí que puedas hacerte muchos outfit diferentes.

A la hora de elegir esas prendas que formarán nuestro fondo de armario es preferible hacerlo sin prisa ya que te tienen que quedar perfectas, tendrán que ser acorde con tu cuerpo, encajar contigo y además que sean de calidad ya que formarán parte de nuestro vestuario por años. Esto no significa que tengan que ser caras especialmente, se puede buscar calidad y precio, pero si te encaprichas de una prenda y pasa tu presupuesto, siempre puedes esperar a las rebajas u ofertas. Cierto que las prendas atemporales y que se sabe que son fondos de armarios no es tan fácil que las rebajen, por eso te digo que sin prisa.

Una vez que tengas listo y ya realices tanto outfit monocromáticos como combinados con tus colores, estarás preparada para incorporar prendas de tendencia, con estampados,…¡YA NO HAY QUIEN TE PARE!

Te pongo el ejemplo de una de mis prendas favoritas, los jeans, te lo pones por la mañana con unas sneakers y un jersey y vas super deportiva. Luego te surge una comida y le cambias el jersey por una camisa monísima y el calzado por un botín de tacón medio que me va super còmodo. Pero es que además me salió una salida inesperada de noche y me subo a unos tacones, aumento un poco mi maquillaje y me pongo ese collar que en tan pocas ocasiones saco del cajón. Todo lo nombrado puede ser perfectamente del fondo de armario, imagínate la cantidad de combinaciones que puedes hacer sólo con haber elegido bien tus prendas.

“Compra menos, elige bien y haz que dure”

Vivienne Westwood

¿Cuántas prendas tiene que tener un fondo de armario?

Pues no hay un número exacto, es muy personal, pero vamos hacer una lista para hacernos una idea:

Algún top lencero. Es muy versátil ya que puede usarse de noche y de día.

Camisetas una clara y otra de otro color. Hay muchos modelos de estas camiseta: en cuello pico o redondo, con más o menos escote,… solo tienes que elegir la que mejor te quede.

Al menos una camisa blanca es casi obligada y quizás otra de cualquier color neutro, el que mejor te siente. Esta camisa va con todo, desde la versión más informal hasta la de más nivel.

Algún jersey. El escote será al gusto de cada una, hay variedad donde elegir.

Al menos un cárdigan. Con esta prenda cuidado con los largos, no todos nos favorecen. Recuerda que una cosa es que nos guste la prenda y otra que nos favorezca.

Una cazadora de mezclilla. Como los jeans, esta cazadora va con todo, y además es una prenda que sienta bien a todas, lo importante como siempre es que elijas la que va acorde contigo.

Una blazer de diferente color del traje sastre.

Un traje sastre del color y patrón que prefieras, lo podrás usar junto o por separado, le darás mucho uso.

Unos vaqueros principalmente rectos, ya que son los inmortales. De todas las maneras ya hay más modelos de vaqueros que llegan y se quedan TIPOS DE VAQUEROS

Algún pantalón de vestir, que sea de otro color del traje sastre y el corte a elección.

Unos leggins negros, estos no caducan.

La famosa falda lápiz, muy versátil y estilizan la figura sobre todo si la llevas con tacones. El largo de la falda depende de cada cuerpo.

Un vestido negro, el ‘little black dress’. Encontramos una gran variedad de estos vestidos, solo tienes que elegir el patrón que más te favorezca !seguro que encontrarás el tuyo¡

La gabardina, una prenda totalmente atemporal y la puedes llevar desde la mañana a la noche. El color puede variar pero el beige o camel son los que suelen dar más juego, pero hay para todos los gustos.

PRENDAS FONDO DE ARMARIO

Deja un comentario