¿BAÑADOR O BIKINI?

Beckytrendy

En cuanto llega el buen tiempo ya queremos ponernos ese bañador o bikini para disfrutar del buen tiempo y broncear nuestro cuerpo, pero en realidad ¿lo elegimos bien?. Lo primero que debemos conocer es nuestro cuerpo y potenciar nuestros puntos fuertes para sacar el máximo partido.  Aquí tienes algunos consejos para lucir tu figura.

BAÑADOR

  • Un bañador es un traje de baño de una pieza, tanto si nos referimos al femenino como al masculino.
  • Predomina por su elegancia. Cada temporada lo vemos más presente. Sin duda es el que más estiliza la figura.
  • Es la mejor opción para las bajas, cuantas menos líneas horizontales lleven en su cuerpo, más estilizado se verá.

BIKINI

  • Un bikini es un traje de baño femenino de dos piezas.
  • Es la mejor opción para las altas.

Observa la forma de tu cuerpo para saber cual te favorecerá más.

Cuerpo tipo triángulo o pera: caderas más anchas que los hombros y/o pecho. Los bikinis que dejan gran parte del pecho al descubierto son los más recomendables. Para la braguita, elige colores lisos oscuros y de corte alto.

Cuerpo tipo triángulo invertido: hombros más anchos que caderas. Deberás aportar volumen a tus caderas con braguitas con adornos o estampados llamativos. En cuanto al top/sujetador, te favorecerán los escotes muy marcados y/o con relleno en tonos lisos.

Cuerpo tipo reloj de arena: hombros alineados con las caderas, de cintura estrecha y definida. A este tipo de cuerpo cualquier bañador o bikini les favorece, sólo tienen que elegir uno u otro modelo en función de qué parte quieren destacar.

Cuerpo tipo manzana, ovalada o redonda: es una silueta con curvas, cintura poco marcada y por lo general, un poco de “barriguita”. Debes acentuar tus caderas con braguitas estampadas, las altas tipo fajas o bañadores que marquen tus curvas pueden ser buena opción. Respecto a la parte de arriba prueba con tirantes grueso para que tus hombros se vean más pequeños. Los tankinis resaltan la silueta, atrévete con ellos.

Cuerpo tipo rectangular: donde los hombros, cintura y caderas están alineados, sin apenas forma. Busca aportar volumen en pecho y caderas, intentando estrechar cintura. En la parte de arriba opta por tirantes que se ajusten detrás del cuello, tipo halter, tipo triángulo,…y la braguita con lazada lateral. Descarta las rayas verticales. Si prefieres bañador, mejor con tirantes que se ajustan detrás del cuello y estampados llamativos. También puedes elegir que lleve aberturas en los laterales para simular la figura de reloj de arena. Apuesta siempre por estampados o adornos para aportar volumen en pecho y caderas como flecos, pompones, volantes, estampados o diseños florales.

“Si la respuesta requiere un bikini, mi respuesta es sí”

Anónimo

CONSEJOS

Los volantes: ¿a quién no le gustan esos bikinis o bañadores de volantes tan espectaculares que vemos en pasarelas o revistas? no te dejes llevar, adáptalos a tu cuerpo. En la zona del pecho dan más volumen, así que aprovecha si es donde quieres aumentar el efecto, pero cuidado si buscas lo contrario. En caderas las realzan, así que lo mismo que antes.

Partes de arriba:

  • Si tienes poco pecho si que puedes incluir en tu selección los de tipo triángulo.
  • Todas las partes de arriba se pueden encontrar con relleno o push up que realzan tu forma.
  • Recuerda que el sujetador palabra de honor aplana el pecho y aporta amplitud. Así que si te encuentras a medio camino entre tener y no tener pecho, éste sería el tuyo.
  • Las mujeres pechugonas deben olvidarse de bikinis de triángulo o palabra de honor. La elección debe basarse en la comodidad y en la seguridad. Utiliza uno estilo sostén, con aros; o escote en V con aros también y tirantes anchos. Olvídate del color blanco y usa tonos mate.

Partes de abajo:

  • Atadas a los lados, con tiras, flecos o adornos laterales son muy aconsejados si no tienes caderas, de lo contrario mejor evitarlo.
  • Las braguitas altas de piernas son ideales para alargar las piernas.
  • Las braguitas altas de cintura perfectas para esa tripilla que queremos disimular.

En la ropa de baño no te olvides también de usar los colores que van con tu piel, los que te favorecen.

Y si quieres completar el outfit consulta nuestro blog de sandalias para el verano.

Deja un comentario